martes, 20 de abril de 2010

Selección Argentina

El fútbol local realizará su aporte al Mundial. De los 20 equipos de Primera, sólo 9 tienen chances de que algunos de sus jugadores se muestren en Sudáfrica y suban su cotización. Verón de Estudiantes, Medel de Boca, Otamendi de Vélez y Ortigoza de Argentinos parecen tener un lugar asegurado.






El fútbol argentino dirá presente en el próximo Mundial de Sudáfrica. El torneo local realizará su aporte de futbolistas a la Copa del Mundo, sin embargo son pocos los privilegiados que podrán defender los colores de su selección en el torneo supremo del deporte más convocante. De los planteles de los 20 equipos de Primera sólo 9 equipos están en carrera para dar jugadores a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Son apenas 15 jugadores de los cuáles sólo 5 parecen tener un lugar asegurado.

Estudiantes es el equipo que más jugadores puede aportar al Mundial: 4, todos argentinos. Juan Sebastián Verón será titular en el equipo de Diego Maradona, pero además José Sosa, Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri tienen buenas chances de viajar a Sudáfrica con la Selección. No es casualidad que el Pincha sea el que más jugadores de primer nivel tiene en su plantel. El equipo transita un momento histórico tras la obtención de la Copa Libertadores, la buena producción en el Mundial de Clubes y su actualidad en la Copa y el Clausura.

Pero del otro lado del espejo está Boca. A pesar de su pobre rendimiento es el segundo equipo con mayor cantidad de futbolistas que tienen la oportunidad de participar en el Mundial. Martín Palermo espera ser el sexto delantero de Maradona, pero corre cabeza a cabeza con Ezequiel Lavezzi por ese último lugar en la lista de 23 del técnico de la Selección. Pero además, Claudio Morel Rodríguez busca jugar su primer Mundial con la selección de Paraguay y Gary Medel será titular en el Chile de Marcelo Bielsa.

Vélez tiene un número puesto. Nicolás Otamendi será el lateral derecho de la Selección en Sudáfrica, confirmado por el propio Maradona.

Argentinos espera que Néstor Ortigoza termine de convencer a Gerardo Martino para que lo lleve a jugar el Mundial con Paraguay. Lo mismo pasa con Colón, que apuesta a Diego Pozo como el tercer arquero de Argentina detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

El resto la pelea desde más atrás. Banfield tiene a Sebastián Fernández que jugó el partido de ida por el Repechaje que le dio el boleto a Uruguay a Sudáfrica. Sin embargo, Oscar Tabárez todavía no tiene nada confirmado, aunque Papelito entraría como el último delantero en un equipo donde mandan Diego Forlán y Luis Suárez.

Marcelo Estigarribia y Jorge Achucarro luchan por un lugar entre los 23 de Martino. El volante de Newell’s viene de anotar un gol en el último amistoso de la selección guaraní, justamente ante Sudáfrica (1-1) y sumó puntos en la consideración del Tata. Lo del delantero es más difícil. Desde el trágico episodio que vivió Salvador Cabañas, se abrió un puesto clave en Paraguay. Sin embargo, la naturalización de Lucas Barrios (ex Argentinos y Tigre, hoy en Borussia Dortmund) parece haber agotado el cupo. Algo similar sucede con Juan Rodrigo Rojas, de River. El joven volante estuvo en el amistoso ante los sudafricanos, aunque su bajo nivel parece dejarlo afuera. El que se esperanza es Aureliano Torres. El lateral izquierdo de San Lorenzo estuvo en las Eliminatorias y en los Juegos Olímpicos de 2004, pero este sería su primer Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario